Tras un mes de que los negocios no esenciales permanecieron inactivos, ayer (lunes) se permitió la apertura de estos en Tulancingo, con medidas sanitarias que deberán acatar al pie de la letra, situación que los comerciantes agradecen porque representa un respiro para su economía.
Alexa Vera Molina, Aidé Cabrera Castillo, Ramón Cruz Suarez y Erasto Lira, comerciantes de Tulancingo, agradecieron a las autoridades la disponibilidad para que vuelvan a trabajar y están conscientes que deberán mantener las medidas preventivas, para evitar un repunte de contagios de Covid-19, por lo que piden la solidaridad de los clientes en general.
“Ya pedíamos que nos permitieran abrir, creemos que nosotros no creamos la movilidad, estuvimos cerrados durante un mes y la avenida 21 de Marzo estaba llena, la gente estaba afuera, en las calles y muchos de ellos sin cubre bocas”, comentó Alexa Vera
Ramón Cruz, opinó que ya era hora de volver a la actividad e indicó que ya estaban ahorcados en su economía debido a los pagos de renta; sin embargo, espera que la situación se mejore.
Los comerciantes establecidos de Tulancingo, están seguros que ellos tienen las condiciones en sus locales para cumplir las medidas sanitarias, ya que cuentan con dispensadores de gel antibacterial, tapetes desinfectantes y para el lavado de manos.
Coincidieron en que quizá se dificulte un poco en los locales pequeños poner una salida y una entrada, pero, de todos modos, buscarán la forma.
Aidé Cabrera, reconoció que ella si tuvo apoyo de su arrendador, pero la mayoría de sus compañeros tuvo que pagar la renta ante la amenaza de desalojar el local.
“Yo pido a los arrendadores ser sensibles respecto a la situación que enfrentan sus arrendatarios. A la gente, a nuestros clientes, pedimos que salgan a lo necesario, que entiendan que debe salir solo el responsable de hacer la compra, que no salga toda la familia, pues eso no ayudará a reducir contagios. Cuando les pidamos que se ponga bien el cubrebocas o que no pueden entrar más de una persona, que sean comprensivos”, finalizó Aidé Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: