Pese a la situación económica derivada por la pandemia de Covid-19 y el incremento de los precios de la materia prima, el costo del pan se ha mantenido estable desde hace por lo menos dos años, informó Hipólito Mayoral García.
El delegado de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (CANAINPA), comentó que en algunos centros comerciales, el precio de la telera o el pan blanco, es menor que en las panificadoras locales, lo cual representa una desventaja.
Aunque la calidad de este producto en supermercados también es menor, indicó que algunas personas o propietarios de negocios prefieren hacer en estos lugares sus compras por la economía.
En el caso de una conocida cadena de farmacias, señaló que el pan lo traen congelado desde Jalisco.
“Es una panadería que les distribuye a todas las sucursales del país, por la calidad y el tamaño no representan mucha competencia, aunque buscan colocar el pan al mismo precio de los negocios locales”.
El entrevistado, agregó que ningún negocio de este giro ha cerrado sus puertas, ya que es un producto básico para las familias.
“Durante esta temporada de frío, las ventas incrementan porque es muy grato acompañar el pan con un café”, externó Mayoral García, tras mencionar que actualmente tienen un padrón de 32 de un total de 130 panaderías.
Dijo también que las panaderías y panificadoras, son prácticamente lo mismo, la diferencia es que estas últimas, son más grandes y distribuyen el producto a otros negocios.
“También hay quienes no están a la vista y hacen el pan en su casa, a quienes se les conoce como tlachicholes y los entendemos, ya que también buscan la manera de obtener ingresos”.
El dirigente de esta agrupación, destacó que constantemente insiste entre los tahoneros, que cumplan todos los protocolos sanitarios tanto al elaborar como al despachar el pan, para evitar contagios por Covid-19.
“Estamos muy expuestos porque a los negocios llegan personas de otros lugares, por eso les insistimos tanto que se cuiden y a los clientes que ingresen con cubrebocas a las panaderías y que no llevan niños”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: