Un enfermero se prepara para ingresar en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Nueva, donde se atiende un paciente sospechoso por Covid-19 este martes, en Cali (Colombia). En Colombia las autoridades confirmaron 378 casos de contagios por Covid-19. EFE/ Ernesto Guzman Jr

Tulancingo, solo es un reflejo de lo que ocurre a nivel nacional por la nula disponibilidad de camas, que registran tanto el Hospital General como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con fuente médicas, tan luego se desocupa una cama y en minutos, ya está ocupada por otro enfermo de Covid-19.
Al igual que ocurre en prácticamente todos los nosocomios públicos de la entidad, Tulancingo se ha convertido en un lugar receptor de pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, procedentes de otros municipios de Hidalgo y diferentes partes del país, principalmente del Estado y la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Por otra parte, tras un número relativamente bajo de contagios durante el reciente fin de semana, toda vez que el viernes 22 de enero solo hubo dos reportes, ayer (lunes) los casos positivos fueron 12, según la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Por ello, Tulancingo alcanzó la cifra de mil 642 personas infectadas, con 66 casos activos en los últimos 14 días, es decir, un promedio de 4.7.
En cuanto a decesos, del domingo a ayer (lunes), sumaron cuatro, un estándar frecuente que en los últimos días no ha superado este número.
Aunque a nivel estatal, Tulancingo ocupa el segundo lugar en la lista de decesos, con 312, por debajo de Pachuca (796) y por arriba de Mineral de la Reforma (286).
En la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo, otro municipio que presentó movimiento en sus números fue Cuautepec de Hinojosa, con un caso positivo para alcanzar 209 y dos decesos, con 74 en total.
En el estado de Hidalgo se cuantificaron 29 defunciones, de acuerdo con el último reporte oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: