La agrupación “Comerciantes Establecidos de Tulancingo” (CETU), pidió al alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, que les permitan abrir sus negocios a partir de esta semana, ya que los compromisos monetarios que tienen los están “asfixiando” y no pueden mantener más tiempo establecimientos cerrados.
En la solicitud por escrito que entregaron al presidente municipal, informan que en la totalidad del comercio establecido existe una desesperación justificada por abrir sus negocios y hacer frente a los miles de compromisos que los “asfixian”.
El CETU, advirtió al edil que ya no pueden más. “Desgraciadamente, en Tulancingo llegamos al punto de abrir o morir, como lo han hecho otros movimientos comerciales”.
A su vez, requirieron al gobierno de Tulancingo considerar una estrategia que les permita retomar las actividades esta misma semana, en horarios reducidos y sugirieron que sea de ocho de la mañana a las tres de la tarde, “con la finalidad de no matar el último ápice de esperanza que conservan los pequeños negocios, que son el sustento de miles de familias tulancinguenses”.
Rosario Cruz, integrante de la organización CETU, resaltó que siempre se han dirigido con respeto a las autoridades e instituciones y privilegiando al diálogo, actitud que mantendrán, pero necesitan del apoyo de éstas.
Señaló que mañana martes 26 de enero tienen prevista una reunión con el alcalde Jorge Márquez Alvarado, en las que, al parecer, participarán autoridades de la SSH para dialogar al respecto.
Lamentó que una mínima parte de los dueños de los locales accedieron a realizar convenios con los comerciantes respecto de sus rentas. “La mayoría de ellos, se han mostrado insensibles a la situación y no han tenido ninguna consideración con los locatarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: