Llamadas telefónicas a adultos mayores respecto a vacuna Covid solo incluyen 3 preguntas

Mili Batalla Castillo, Delegada Regional para Tulancingo de la Secretaría del Bienestar y Programas Federales, informó, en entrevista telefónica, que los servidores de la nación realizan llamadas telefónicas a los adultos mayores, para saber la proporción de personas adultas mayores que están interesadas en aplicarse la vacuna anticovid-19.
Puntualizó que la llamada incluye una encuesta de tres preguntas por parte de los servidores de la nación a los adultos mayores, pero por ningún motivo piden otros datos personales, documentos y mucho menos dinero.
“Son tres preguntas las que se hacen, la primera es si conoce que ya existe la vacuna contra la Covid-19 en México; la segunda, es si desea aplicarse esa vacuna y la tercera, es si está en condiciones de trasladarse a algún centro de vacunación o se encuentra en estado de postración y requiere ser inmunizado en su domicilio”.
Batalla Castillo, aclaró que si el adulto mayor desde la primera pregunta indica que no le interesa ser beneficiario de la vacuna contra la Covid-19, en ese momento se termina la llamada.
Advirtió que en ningún momento los servidores de la nación deberán solicitar algún tipo de documentación confidencial o donativos y de ser así, es preferible cortar la llamada inmediatamente.
Agregó que la vacuna, es totalmente gratis y se aplicará bajo una estrategia, que inició con la inmunización del personal de salud de la primera línea de control de la Covid-19.
A partir de febrero y hasta el mes abril, tendrá lugar la segunda etapa con la vacunación del personal de salud restante, al igual que las personas de 60 y más años.
La funcionaria federal, pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar para evitar caer en la mala información que circula en el ciber espacio.
Recordó que la fan page de Facebook “Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo”, es el medio oficial donde la población puede consultar la información de todos los programas federales que aplican en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: