Amarga odisea viven enfermos de Covid-19 y sus familiares, ya que tanto el Hospital General de Tulancingo (HGT) como la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.
Pacientes y acompañantes, tienen que hacer fila para que alguna ambulancia los traslade a otros nosocomios cercanos; sin embargo, la mayoría de hospitales de la entidad tienen el mismo problema y solo están a la espera de que alguna cama se desocupe.
En el primer día del semáforo epidemiológico rojo, que por tercera ocasión desde que inició la pandemia implementa en Hidalgo la Secretaría de Salud federal, en Tulancingo se registraron 10 nuevos casos y cinco defunciones derivadas del virus SARS-CoV-2.
En total, la tabla epidemiológica daba cuenta –hasta ayer lunes-, que en este municipio suman mil 574 contagios y 291 fallecimientos por Covid-19.
La tendencia sigue al alza, con 28 mil 546 nuevos casos contabilizados en Hidalgo, de las cuales 210 corresponden a ayer (lunes) y tres mil 986 defunciones, 30 de éstas ocurridas durante las últimas horas.
Ayer (lunes), se informó que el Gobierno de México enfocará sus esfuerzos en la vacuna rusa Sputnik V ante el ajuste en la producción de dosis contra el Covid-19 de Pfizer.
Así lo indicó el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, quien agregó que ya se firmó un contrato único de 12 millones de dosis del antídoto ruso.
Además, el funcionario garantizó que ninguna de las personas que ya recibió la primera dosis de Pfizer, se quedará sin la segunda aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: