La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), ha atendido 196 fugas de agua durante el primer mes de la administración que encabeza Jorge Márquez Alvarado, en su mayoría derivadas de la antigüedad del material de las tomas, informó el área de Comunicación Social del organismo operador.
La dependencia, detalló que del 15 al 31 de diciembre 2020, recibieron 93 reportes inherentes a fugas de agua potable, mientras que del 1 al 17 de enero de 2021 han atendido 103 fugas.
La CAAMT, identifica a la antigüedad de los materiales como el principal factor que ocasiona las fugas, ya sea en la red general o en las tomas domiciliarias.
Otros factores que generan este problema, es la inestabilidad del suelo que al conjugarse con el peso y circulación de los vehículos daña las tuberías, además la sobrepresión que sufre la línea debido a la acumulación de aire en la red, también, provoca la pérdida de agua potable en fugas.
El organismo operador, aseguró que todas estas fugas reportadas fueron atendidas pese a la carga que representa tener un promedio de seis servicios en el mismo sentido al día, ya que la instrucción del alcalde, Jorge Marque Alvarado, es trabajar a tope para que no falte el vital líquido en los hogares a efecto de que se pueda hacer frente a la pandemia del Covid-19, con una higiene adecuada.
La CAAMT, recomendó a la población que cualquier fuga la reporten de inmediato al número telefónico: 775 162 91 52, para que procedan a su atención y así, evitar el desperdicio hídrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: