El Patronato del Hospital General de Tulancingo (PHGT), ofrece conferencias virtuales, de manera gratuita, con temas de interés general a cargo de especialistas en cuidados post Covid-19.
La invitación fue hecha por el presidente de dicho organismo, Lorenzo Arroyo Márquez, quien resaltó la importancia que tiene el buen manejo de una recuperación tras haber sufrido este padecimiento derivado del nuevo coronavirus.
Las conferencias y talleres, se impartirán a través de transmisiones en vivo desde el perfil oficial de Facebook del Patronato del Hospital General de Tulancingo A.C.
Lorenzo Arroyo, detalló que las actividades iniciaron ayer (lunes) y se trasmitirán a diario hasta al viernes 22 de enero, en punto de las 18:00 horas.
El ciclo de ponencias, comenzó con el tema: Ejercicios y técnicas de respiración para hacer en casa, a cargo del especialista en rehabilitación Francisco Rodríguez.
Este martes 19 de enero, corresponde al tema “Técnicas de relajación para el paciente y la familia”, impartido por especialista en Acupuntura Ernesto Hernández.
Posteriormente, el miércoles se llevará a cabo la conferencia “Ejercicios de motricidad gruesa”, por Francisco Rodríguez, especialista en rehabilitación.
Para los días jueves y viernes, están previstas las ponencias “Digito puntura de rehabilitación post Covid 19” y “Alimentación para rehabilitación post Covid 19”, respectivamente, la primera a cargo de Ernesto Hernández y la segunda por la especialista en Nutrición, Lucero Pérez.
Lorenzo Arroyo, reiteró la invitación a la población interesada para que siga la presentación en vivo de Facebook, de tal modo que puedan implementar dichas técnicas en familiares que así lo requieran.
Agregó que quienes no puedan seguir la transmisión en vivo, podrán ver las conferencias porque quedarán publicadas en el Facebook del PHGT.
“Este ciclo de conferencias nos permitirá apoyar a distancia a quienes están pasando por esta lamentable situación, es una primera etapa y esperaremos la segunda fase de este proyecto, concluyó Arroyo Márquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: