SALUDABLE CON ACEITE DE AJO

Excelente martes, hoy en “Salud y Más” les comparto algunas de las importantes propiedades que conlleva el consumir aceite de ajo de manera regular, además de que les mostraré como pueden prepararlo de una forma sencilla dese su hogar.

Primero que nada es importante saber que el ajo es un alimento medicinal con una serie de virtudes positivas tanto para prevenir, como para tratar algunos trastornos o padecimientos.

Entre los beneficios que podemos encontrar al consumirlo es que es un gran apoyo para mejorar la circulación sanguínea, es un excelente depurador de toxinas y gran aliado en la pérdida de peso.

Dentro de las virtudes medicinales más conocidas se destaca que es un poderoso antibiótico natural que combate virus, bacterias, hongos, parásitos y es anticancerígeno.

Previene el envejecimiento, combate la retención de líquidos y mejora la función del riñón, equilibra el sistema nervioso y trastornos como el estrés o la depresión, reduce el colesterol y baja los niveles de azúcar en sangre.

Pero ante todos estos beneficios, se preguntarán como se prepara el aceite de ajo para su consumo, pues bien, solo necesitaremos cuatro tazas de aceite de oliva extra virgen y treinta dientes de ajo.

Hay que pelar los ajos, cortarlos por la mitad e introducirlos en un frasco de cristal de cierre hermético, añadir el aceite de oliva hasta cubrir y cerrar el frasco manteniéndolo en un lugar oscuro, fresco y seco durante 30 días.

Pasado este tiempo hay que colar para quitar los ajos y consumir una cucharada al día en ayunas, ahora bien si se prefiere, existen en el mercado capsulas de ajo y con ello remplazar todo el procedimiento anterior e incluso simplemente consumir un ajo pequeño de forma directa aunque de manera particular es recomendable consumir el preparado casero.

Finalmente, aunque su organismo trabaje en perfectas condiciones, se puede considerar utilizar el aceite de ajo como un condimento de las ensaladas o como un sencillo aderezo y con ello añadir un extra de beneficios en sus alimentos, recuerde, es por Salud y Más… hasta la próxim@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: