El titular de la dirección de Desarrollo Rural, Óscar García Vargas, descartó la posibilidad de afectaciones a los cultivos de Tulancingo ante las bajas temperaturas.
En entrevista, comentó que hay una condición importante, en el ciclo otoño-invierno las plantaciones son tolerantes a heladas y realmente les afectan muy poco.
“Los cultivos que son sensibles a los fríos tienen su periodo de florecimiento en primavera-verano, por tal motivo los campesinos deben estar tranquilos, si hubiera un imprevisto de la naturaleza, como una nevada, que tampoco puede descartarse o temperaturas más extremas, entonces estaríamos tomando las medidas necesarias para apoyar a este sector”, agregó.
El funcionario, destacó que la producción pecuaria tampoco estaría en riesgo y el concepto, es el mismo porque tienen esa capacidad de resistir las bajas temperaturas, específicamente las praderas, alfalfa que se convierten en el forraje que sirve de alimento a los animales, sobre todo del ganado lechero.
En el municipio Tulancingo, la producción agrícola se basa principalmente en el maíz que ocupa la mayor superficie, seguido de la cebada, hortalizas y frijol.
Finalmente, en cuanto a las plagas del campo, especificó que el año pasado a diferencia de otros, los chapulines y otros insectos, no causaron daños a los cultivos; sin embargo, no deja de ser un dolor de cabeza para los productores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: