En las afueras de nosocomios como el Hospital General y el IMSS en Tulancingo, es común observar a familiares de pacientes, principalmente de Covid-19, a la expectativa de las noticias que les den los médicos.
Sin embargo, de acuerdo con testimonios de algunos de ellos, viven un auténtico suplicio porque hasta tienen que dormir a la intemperie.
“Mi mamá se enfermó de influenza, ya que estuvo tres días afuera del ISSSTE en Pachuca, donde mi abuelita está internada porque tiene coronavirus, pero en las mañanas las temperaturas son de hasta de 2 grados centígrados”, comentó una vecina de la colonia Francisco I. Madero.
La entrevistada, quien pidió omitir su nombre, manifestó que también su tía se encuentra con gripe y afectada de la garganta.
A cualquier hora se pueden apreciar estas escenas, donde los familiares de pacientes, en ocasiones se la pasan sin probar alimento, lo que también les puede generar otras enfermedades.
La saturación de hospitales genera también el desplazamiento de personas contagiadas a otros municipios, lo que representa un mayor sacrificio para las familias, en los aspectos, económico y físico y a los riesgos de contagios que esta pandemia.
SIN DECESOS POR COVID
Pese que la tendencia de casos positivos por Covid-19 y por ende el alto número de fallecimientos, la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tulancingo, que también abarca los municipios de Santiago Tulantepec, Singuilucan y Cuautepec de Hinojosa, por el momento no se reportan defunciones por influenza.
Aunque las autoridades sanitarias municipales han insistido en abrigarse adecuadamente, así como evitar corrientes de aire para evitar esta enfermedad, que al inicio presenta síntomas similares a la Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: