Finalmente, tras varios domingos con aglomeración de personas en comercios, parques y calles del centro de Tulancingo, el pasado 10 de enero se observó menos movilidad debido a las medidas sanitarias que aplicaron los gobiernos estatal y municipal.
Durante la semana que se implementaron las medidas sanitarias, quizá por la confusión de que si el cierre a las 18:00 horas era para los negocios llamados no esenciales, la gente no acató al 100 por ciento las medidas y se veía bastante movilidad.
Sin embargo, tras las notificaciones que recibieron comerciantes y los operativos que realizó la autoridad municipal, en los que clausuró tiendas departamentales, salones de fiestas, taquerías y expendios de cerveza, tal parece que los comerciantes supieron que esto es grave y el domingo, se registró menos movilidad.
Al filo de las tres de la tarde, la calle Luis Ponce, entre Zaragoza e Hidalgo, lucia semi vacía, con sólo seis carros estacionados en ese tramo, al igual que la calle Primero de Mayo, entre Juárez y Luis Ponce, que es salida del centro y no registraba carga vehicular.
El mismo escenario se repitió en la calle de Libertad y la Calzada 5 de Mayo, donde el tránsito vehicular y peatonal era mínimo para un domingo antes de las 16:00 horas.
A través de reportes, ciudadanos advirtieron que situación en algunas canchas deportivas, como las que existen en las colonias San Luis, Jardines del Sur y La Cruz, la actividad no se redujo y había muchos jóvenes sin ninguna medida preventiva, por lo que pidieron a las autoridades que vigilen en esos espacios que pueden ser focos de contagio de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: