Debido a la pandemia que obligó a las autoridades a suspender la plaza de los jueves en tres ocasiones, muchas familias que dependen de esta actividad han visto considerablemente afectada su economía.
Samuel Cruz Flores, dirigente de la Unión de Comerciantes del Tradicional Jueves, comentó que sus agremiados han tenido incluso en la recta final del año, bajas ventas.
“Pensábamos que nos repondríamos en la plaza previa a la Nochebuena, pero las ventas han caído en más del 50 por ciento comparadas con las del año pasado y anteriores”.
También, comentó que aun cuando algunos productos tuvieron precios bajos la gente no respondió, por ejemplo las uvas sin semilla cuestan entre 60 y 80 pesos, considerando que el año pasado llegó a valer hasta cien pesos el kilo.
“Los tejocotes, el año pasado se adquirían en 30 pesos ahora los puedes comprar a 10 o 12 pesos; este jueves podías comprar tres kilos por 20 pesos, pero aun así hemos tenido muchas pérdidas”.
Cruz Flores, agregó que esperan que el tianguis en caso de que el semáforo epidemiológico continúe en rojo, no se suspenda como ocurrió en tres ocasiones durante los meses de abril y mayo.
“Hemos sido muy estrictos con nuestros propios compañeros para que cumplan con todas las medidas sanitarias, como el ingreso a un 30 por ciento de personas a quienes se les tiene que aplicar gel y deben portar obligatoriamente cubrebocas”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: