La Secretaría de Servicios Municipales (SSM), buscará en esta administración alcanzar la excelencia en el tema de la limpieza, para estar a la par de ciudades como Querétaro, comentó el titular Rogelio Martínez Rojo, tras reconocer que actualmente enfrentan problemas en la recolección de basura.
“Creo que la prevención lo es todo, si logramos que la ciudadanía se involucre y se sume a la causa, podremos lograr una ciudad más limpia, para ello nos valdremos de cualquier reglamentación del Bando de Policía y Gobierno, a fin de que la población haga conciencia”.
Agregó que socializarán el tema con delegados y vecinos, que podrían ser designados como jefes de manzana, con base en un plan que será presentado más adelante, para que entre todos generen una ciudad más limpia.
Incluso, adelantó el funcionario, podrían participar los menores de edad como vigilantes para que las normas sean respetadas.
Detalló que, si bien, encontró una secretaría con un área de Limpia funcionando, también detectó deficiencias propias del departamento tras años de poco mantenimiento al parque vehicular, mismo que, dijo, debería constar por lo menos con cinco unidades más para ofrecer un servicio adecuado a la población tulancinguense.
Informó que actualmente sólo 15 camiones están en circulación y otros cuatro están por causar baja de los bienes municipales, pues ya no cuentan con lo necesario para funcionar y repararlos sería más costoso que adquirir nuevas unidades.
Finalmente, Martínez Rojo dijo que planean una restructuración de las rutas de recolección; sin embargo, esto dependerá del presupuesto y las unidades con que cuenten para el siguiente año, sin olvidar que la actual administración buscará adquirir 15 camiones recolectores más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: