Con vallas metálicas y cinta de acordonamiento, el gobierno de Tulancingo realizó el enmallado de dos espacios emblemáticos del corazón de la ciudad para reducir la movilidad en la zona y limitar la concentración de personas, con el propósito de evitar contagios del virus SARS-CoV-2.
El jardín “La Floresta” y Centro Cultural “Ricardo Garibay”, son los lugares que estarán en restricción al movimiento hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo informado por el presidente Jorge Márquez Alvarado.
Pese al llamado a través en perifoneo y la información manejada en medios digitales, así como en prensa escrita y radiofónica, la población persiste en reunirse y prolongar sus estadías.
Sin embargo, los contagios por Covid-19 y decesos siguen, por lo que fue necesario tomar acciones contundentes, como lo estipularon autoridades estatales y locales.
Las labores de cercado fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); se utilizaron vallas de metal para que sea un material resistente y no sea retirado, como sucede con las cintas de precaución.
Sobre la temporalidad del enmallado, se dijo que es indefinida hasta que la autoridad lo determine conveniente, para avanzar a una “nueva normalidad” de manera segura.
Si bien, escolares y un importante porcentaje de población está de asueto por el periodo vacacional, se reiteró el llamado a permanecer en el hogar y cuidar de la salud.
Para el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, es prioridad contener y evitar la propagación del coronavirus y se anticipó que, de ser necesario, otros espacios públicos se sumarán a la restricción al movimiento
De igual manera, la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, se encuentra cerrada al público hasta nuevo aviso.
La dirección de Bomberos y Protección Civil, mantiene recorridos con la unidad sanitizante, mientras que otras dependencias están sumadas a la estrategia “Cazadores de Tormentas”, que forma parte de la fase dos del Operativo Escudo.
En lo que confiere a la zona comercial y otros giros con restricciones, se verifica que acaten aforos controlados y horarios permitidos, de acuerdo a las medidas recomendadas por el gobierno estatal.
Finalmente, se pidió a la población ser solidaria en este momento complejo y evitar poner en riesgo su salud y vida, con recorridos innecesarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: