Desde semanas atrás, en WhatsApp circula un mensaje a través del cual una supuesta tienda de autoservicio ofrece cierta cantidad de bonos para canjearlos por comida y abarrotes; sin embargo, la promoción es falsa y sólo busca robar información personal.
El mensaje incluye el logotipo de la tienda Aurrera, propiedad de Walmart, y dice que regala ocho mil cupones de comida y abarrotes por valor de 500 pesos, para que la gente celebre la Navidad en esta época de pandemia.
Después de ese texto, la publicación hace la invitación a dar clic en un enlace electrónico para reclamar la promoción; sin embargo, la liga electrónica no lleva al portal oficial de la tienda, sino a un sitio extraño donde pueden robar la información personal o financiera del usuario.
Walmart de México, se ha pronunciado respeto a este tipo de mensajes y aclaró que no realiza este tipo de promociones en ninguna de sus tiendas y clubes, informó que las tarjetas de regalo, promociones o cupones de Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club que circulan en la red son falsos, así como cualquier otra promoción de cupones o cheques en páginas no oficiales de Walmart de México y Centroamérica.
La policía cibernética de Colima ya le dio seguimiento a este tipo de reportes en ese estado de la República y advirtió que una persona al darle clic al enlace no recibirá un bono, pero sí robaran su información, ya que la página fraudulenta le pide descargar un archivo por medio de la cual roban información personal o bancaria.
En Hidalgo, la policía cibernética ha exhortado a los hidalguenses a no caer en fraudes en esta época navideña, y recomienda que al hacer comprar en internet, verifiquen que los sitios sean los oficiales de las tiendas, desactivar la ubicación en sus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: