Mili Batalla Castillo, coordinadora regional de Programas Federales, negó que exista convocatoria alguna respecto al supuesto programa federal denominado “Familias Globales”, en el que se otorgan bonos y órdenes de compra para quienes no han recibido ayuda durante la pandemia por Covid-19.
A través de páginas de Facebook y grupos de WhatsApp, se invita a la población a completar un formulario donde solicitan datos del interesado, como nombre completo, edad y otros que son confidenciales.
Batalla Castillo indicó que, por el momento, el Gobierno Federal no contempla ningún apoyo parecido al que supuestamente se promueve en redes sociales.
“Es muy probable que sea un fraude, los programas que nosotros manejamos son totalmente gratuitos, no se tiene que llenar algún formulario vía internet y todos los trámites son a través de los Guardianes de la Nación o directamente en nuestra oficina ubicada en la calle Durango, colonia Insurgentes”.
Actualmente, dijo Mili Batalla, la instancia a su cargo continúa con el censo de bienestar y localización de personas que cumplen la edad para el programa Pensión para Adultos Mayores, discapacitados e interesados en microcréditos, que en este último caso son las llamadas “Tandas del Bienestar”.
Reiteró que todos los trámites son directos, personales y gratuitos, por lo que instó a la población a no dejarse enganchar por personas que supuestamente laboran en dependencias federales, las cuales ofrecen beneficios económicos a cambio de algún depósito o “cooperación”, además recomendó no entregar documentos ni aportar datos confidenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: