En operativo realizado este fin de semana por la dirección de Movilidad y Transporte, tuvo como saldo 12 unidades vehiculares aseguradas y cuatro personas remitidas al cuartel de Seguridad Pública por estar involucrados en percances viales a causa de la excesiva ingesta de alcohol.
Erick Eduardo Carriles Gasca, titular de la corporación, informó que a diferencia de anteriores fines de semana, nuevamente se notó un incremento de conductores que manejan en estado de ebriedad, lo cual propicia accidentes, atropellamientos y volcaduras, entre otros incidentes de tránsito.
Los 12 vehículos fueron remitidos al corralón y para su recuperación, los conductores deberán acreditar la propiedad del automotor, además de cumplir con el pago de la infracción correspondiente.
Entre los infractores, se aseguró a un menor de edad, el cual tuvo percance con un ciclista, al que generó una lesión menor y se estableció un convenio para la reparación del daño.
También hubo dos asegurados por tener percances con patrullas de Movilidad y Transporte, en dos incidentes distintos.
Ante este repunte de cifras en personas que circulan en estado de ebriedad, el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a intensificar los operativos y alternamente establecer campañas de concientización.
Carriles Gasca, anticipó que ante las próximas celebraciones decembrinas, el Operativo Alcoholímetro será implementado durante los fines de semana, en puntos aleatorios y sorpresivos, para evitar que sean compartidos por redes sociales y así, evadirlos.
Es importante destacar que antes de esta semana, el número de infractores al alcoholímetro era de uno o ninguno, pero nuevamente las cifras repuntan e implementarán acciones tanto preventivas como de disuasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: