El Concejo Municipal Interino a través del área de Comunicación Social, confirmó que este año no habrá encendido del Árbol Navideño.
En Tulancingo, las fiestas decembrinas de 2020 no tendrán el atractivo que representa el Árbol de Navidad y la pista de hielo, que desde años atrás eran parte importante de estas fechas en Tulancingo, pero debido a la pandemia se suspendieron.
El área de Comunicación Social, del Concejo Municipal confirmó tal información y explicó que debido a la pandemia y acatando las medidas que se vienen tomando desde el gobierno estatal, al suspender tanto encendidos de árboles navideños como las cabalgatas de reyes, el municipio no tendrá ese tipo de evento.
Agregó que esos eventos los organiza el Gobierno de Hidalgo, ellos instalaban el árbol, la pista de hielo y el espectáculo, mientras que el municipio prácticamente no invertía nada y ahora, con el poco recurso económico que se tiene, es imposible que se destine para los adornos navideños de esa magnitud.
No obstante, la ciudad tendrá algunos adornos navideños en el centro y otras calles, con la intención de dar un toque navideño al primer cuadro, pero son ornamentos que no generarán un gasto extra al municipio.
El secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en noviembre advirtió que realizar ese tipo de eventos no sería conveniente por la situación sanitaria e invitó a ponderar la salud.
En la región Tulancingo, sólo el municipio Cuautepec ha anunciado la instalación de un árbol navideño, pero el evento de encendido lo hará hoy 1 de diciembre de manera virtual, transmitiéndolo a través de sus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: