Rubén Lozada Rosas, instructor de físico-constructivismo, quien presenta una discapacidad motriz, dijo en entrevista que es muy molesto para personas como él, encontrarse con cajones ocupados para estacionarse por automovilistas que por no encontrar donde pararse hacen uso de ellos.
“Constantemente tenemos este problema, realmente necesitamos estos espacios, nos cuesta mucho desplazarnos y si estos lugares están habilitados para nosotros, lo justo es que los automovilistas los respeten; es muy desesperante, a mi me ha pasado muchas veces”.
Agregó que las autoridades deben ser más rígidas en sancionar este tipo de acciones. “Debería haber multas más severas, pero sobre todo son actos de conciencia por parte de la ciudadanía, quienes bajo la excusa de que no van a tardar mucho, dejan estacionados sus vehículos hasta media hora o más”.
Erik Eduardo Carriles Gasca, director de Tránsito municipal, dijo que existen 12 cajones destinados para discapacitados, los cuales fueron pintados y balizados recientemente.
Sobre los trámites para obtener la placa exclusiva para personas limitadas en su movilidad física, informó que en la oficina de la corporación se les otorga un oficio sin costo alguno, previo dictamen médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: