Un promedio de 20 ingresos mensuales registra el albergue transitorio del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), con sede en Tulancingo, por lo cual se toman las provisiones y medidas dictaminadas por el sector salud para el alojamiento de personas, como el estricto cumplimiento de los protocolos de desinfección
Este espacio es destinado para mujeres que son víctimas de algún grado de violencia familiar, ya sea por parejas, hijos o algún responsable de su custodia.
Carina Trejo Gutiérrez, titular del CEAVIF, dijo que la temporalidad del albergue es de hasta 72 horas, lapso que permite la búsqueda de redes de apoyo para que la víctima pueda estar protegida contra posibles represalias.
Cuando se trata de un caso extremo de violencia, el alojamiento incluye a los hijos de la víctima, siempre y cuando no sean mayores de edad.
La funcionaria, informó que han albergado a mujeres tanto de Tulancingo como de municipios vecinos, incluso a centroamericanos que han comprobado no tener familiares en México y en este caso, se contacta a las instancias encargadas de su repatriación.
De acuerdo a las instrucciones del presidente del Concejo Interino, Fernando Lemus Rodríguez, el CEAVIF cumple los protocolos para tener un albergue activo, por lo que obligan a las personas que ingresan a portar cubrebocas durante todo el tiempo de su permanencia, además de verificar que no presenten padecimientos respiratorios.
Al momento de ingresar, desinfectan tanto a la personas como a las pertenencias que lleven consigo e igualmente les proporciona alimento, ropa y aditamentos para su aseo personal.
El albergue del CEAVIF ha alojado desde adolescentes hasta adultos mayores que refieren estar en situación de vulnerabilidad, al compartir el mismo domicilio con su agresor.
Para cualquier información relacionada al albergue temporal del CEAVIF, el teléfono de contacto, es: 7757425172 o los interesados pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Nezahualcóyotl, número 602, esquina con la calle 7 de Febrero, en la colonia Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: