Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, el fin de semana detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en hechos relacionados con el narcomenudeo, delito que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 30 de septiembre de este año había superado el acumulado de 2019.
Las primeras detenciones realizadas el domingo fueron en la colonia Lindavista, al sureste de la ciudad de Tulancingo, donde policías municipales aseguraron a dos varones que traían entre sus pertenencias sustancias con características propias de la marihuana y el cristal.
Los hechos se registraron a las 11:30 horas y de acuerdo con la información policial, los guardianes del orden asignados a ese sector, se percataron que dos masculinos viajaban a bordo de un automóvil, en actitud sospechosa, por lo que fueron intervenidos y sometidos a una inspección corporal.
Uno de los detenidos llevaba entre sus pertenencias una bolsita plástica que contenía la marihuana, con un peso de 5.1 gramos.
Al otro masculino le fue localizada una bolsita con 5.2 gramos de marihuana y otra bolsa que contenía 0.4 gramos de cristal.
Por este motivo fueron detenidos y trasladados al cuartel general de Seguridad Pública, para su trámite correspondiente quienes dijeron responder a los nombres con iniciales H.V.G., de 19 años de edad y E.T.M., de 20 años de edad, ambos con domicilio en Tulancingo.
El vehículo en el que viajaban, un Nissan Tsuru, color blanco, no tenía reporte de robo, pero fue trasladado al corralón para su resguardo.
En otro evento, registrado a las 17:30 horas, del mismo domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo detectaron a un masculino, con actitud inusual, a bordo de un automóvil Volkswagen Sedan, color blanco.
Los policías lo abordaron y al realizarle una inspección, le encontraron dos bolsitas con cristal, con un peso total de 1.2 gramos.
Los uniformados detuvieron y trasladaron a barandilla a E.D.C., de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Napateco.
EL vehículo Sedan, color blanco, tampoco arrojó reporte de robo al buscarlo en el sistema Plataforma México.
En la colonia La Cañada de Tulancingo, aproximadamente a las 18:50 horas, la unidad de policía asignada a ese sector, informó que al realizar recorridos de inspección y vigilancia en la calle Amado Paniagua, se percataron de un masculino con actitud sospechosa, por lo que le solicitaron realizar una inspección.
En la inspección le encontraron una bolsita que contenía cristal, con un peso de 5.3 gramos, motivo por el cual fue detenido y trasladado al área de retención de Seguridad Pública, quien dijo llamarse L.F.A.M., de 27 años de edad, vecino de la colonia La Cañada.
Las cifras del SESNSP, indican que hasta el mes de septiembre de este año, el incremento en la incidencia de narcomenudeo era del 21 por ciento en comparación a todo el año del 2019.
Durante esta misma semana, la Fiscalía General de la República (FGR) informó el desmantelamiento de un narco laboratorio en el municipio Acatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: