Inusual movilización se registró sobre la carretera estatal Tulancingo-Huapalcalco, debido a que policías municipales detuvieron a dos sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo desde el día 10 de noviembre.
De acuerdo con el parte oficial, cuando los preventivos realizaban un recorrido de inspección y vigilancia, vieron a lo lejos una motorizada que coincidía con la reportada como robada.
Por el parlante indicaron al conductor que detuviera su marcha; sin embargo, hizo caso omiso e inició la persecución.
Al llegar a Huapalcalco, a la altura de una panadería, el tripulante perdió el control del manubrio y cayó, por lo que su acompañante resultó con lesiones.
Los preventivos realizaron la inspección de la motocicleta y corroboraron, con base a la información del Registro Público Vehicular (REPUVE), que se trataba de la unidad robada.
Al sitio del percance llegaron los presuntos agraviados junto con aproximadamente 10 personas, quienes trataron de agredir a los supuestos involucrados en este ilícito, por lo que fueron resguardados por los policías y trasladados a barandilla.
En el área de retención de Seguridad, los detenidos fueron entrevistados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, ya que la supuestamente la parte afectada interpondría su denuncia penal correspondiente.
Policías preventivos, en la colonia Adolfo Ruiz Cortínez, también recuperaron una motocicleta Italika, modelo 2020, la cual se encontraba abandonada y al verificar en el sistema, de igual forma contaba con reporte de robo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: