La dirección de Mantenimiento Urbano trabaja a marchas forzadas para solventar la necesidad de luminarias en el municipio, dando prioridad a zonas que por razones de seguridad, requieren de alumbrado público en buenas condiciones.
En un recorrido realizado por periódico Ruta en zonas que tenían reporte de focos fundidos, se constató que algunas están funcionando, tal es el caso del bulevar Quetzalcóatl que por varias semanas se mantuvo en penumbras.
Lo mismo sucede en el bulevar La Morena, en una parte del tramo que abarca la Central de Abasto PFSAL, donde también por mucho tiempo las lámparas solares estuvieron en el abandono.
Isaac Miguel Gómez Villegas, secretario de Servicios Municipales, reconoció que hay puntos de la ciudad donde el alumbrado público presenta deficiencias, mismas que son provocadas por la falta de recursos; sin embargo, han tratado de ser eficientes con el poco dinero que tienen.
“Hemos atendido zonas como el bulevar Quetzalcóatl, que ya nos lo habían reportado y el miércoles en la madrugada se reestableció, y además hemos iluminado zonas como Rancho Guadalupe en la colonia La Industrial, donde la delegada nos ha comentó que tenía mucho tiempo sin tener el alumbrado”.
El funcionario, explicó que han dado prioridad y respuesta pronta a zonas donde tenemos reporte de inseguridad o problemas sociales como drogadicción.
Otro de las zonas que durante mucho tiempo permaneció sin alumbrado, es el bulevar La Morena, en un tramo de PIFSAL, y ahora una parte está iluminada.
“Le hemos pedido al presidente Fernando Lemus y a la secretaría general más recurso porque el que se tenía para focos se terminó; han accedido y se han comprado más focos que llegaron el martes por la noche y se empezarán a distribuir”.
Los bulevares La Joya y Centenario, también presentan algunas deficiencias en sus lámparas, y se estarán atendiendo conforme el recuso y la priorización lo permita, pues se estará ponderando a las zonas con focos rojos en temas de delincuencia.
EL funcionario dijo que entre las colonias que se han atendido en estos dos meses de gestión del Concejo, son: Magisterio 1, Santa Ana en sus seis barrios, Colonia Guadalupe, Sección Minera 200, Argentina, Laguna del Cerrito, Caltengo, Centro y Rojo Gómez.
Adelantó que levantan un censo de luminarias en todo el municipio y llevan 30 por ciento de avance, el cual corre a cargo de una empresa que manda la CFE para saber el número de focos, consumo real y otros datos.
Actualmente, puntualizó, 35 por ciento de focos son con tecnología Leed y el resto son ahorradores. En cuanto a lámparas solares, es la dirección de Obras Públicas quien tiene el detalle, pero son aproximadamente 300, se cuenta con 16 mil 926 lámparas, se han atendido 148 en de septiembre a la fecha, y se han colocado más de 600 focos 193 foto celdas, en más de 40 colonias y barrios
Finalmente, el funcionario dijo que tienen en agenda de trabajo el tramo del bulevar La Morena, entre el distribuidor vial La Morena y a calle Violeta, ya que son lámparas solares y se está haciendo un diagnóstico, esperando les dé tiempo de poderlo iluminar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: