De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), este año Tulancingo se encuentra entre los cuatro municipios más afectados por los incendios forestales.
A nivel estatal se han presentado 73 incendios forestales, que han afectado dos mil 45.20 hectáreas, de las cuales, el 69.56 por ciento (mil 422.66 hectáreas) corresponde a vegetación considerada de pronta recuperación, es decir, pastos y matorrales espinosos, en su mayoría.
Mientras que el 30.44 por ciento de los incendios (622.54 hectáreas), corresponde a arbolado adulto y renuevo
En los municipios con mayor superficie afectada por incendios forestales, la lista la lidera Nicolás Flores, con 894.11 hectáreas; seguido de Juárez Hidalgo, con 233 hectáreas dañadas y en tercer lugar está Tulancingo, con 146.3 hectáreas afectadas por deflagraciones forestales.
En cuanto al número de incendios registrados hay cuatro municipios de la región que están entre los primeros cinco lugares, incluido Tulancingo.
Acaxochitlán registra, con corte al 11 de noviembre, 11 siniestros; Singuilucan y Almoloya, acumulan ocho cada uno; en tanto, Tulancingo y Cuautepec, tienen cinco incendios forestales, cada uno, en este 2020.
Asimismo, fueron contenidos 56 conatos de incendio en zona agropecuaria y en bosque con combustible ligero.
La fuerza de trabajo que existe a la fecha para hacer frente a los incendios forestales en toda la entidad, son brigadistas de la SEMARNATH, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) representan el 24.45 por ciento; CONAFOR, 3.81 por ciento; SEDENA, 5.13 por ciento; municipios 13.84 por ciento; voluntarios, 50.83 % y un porcentaje de 1.94 por ciento representa a otro tipo de apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: