Alistan actividades alusivas al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Carina Trejo Gutiérrez, titular del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), recordó que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que preparan una serie de eventos que tienen como propósito concientizar sobre la importancia de las mujeres en todo entorno.
La funcionaria municipal, dijo que del lunes 23 y hasta el domingo 29 de noviembre, programaron visitas a diferentes colonias para promover la red de servicios que proporciona el CEAVIF, principalmente el refugio transitorio en el cual se alberga a mujeres que han salido de sus hogares para protegerse de hechos de violencia.
Para el 25 de noviembre está programada la caravana denominada “Uniendo Familias” por las principales calles de la ciudad, teniendo el mismo propósito de proximidad con la población y enfatizar la difusión de las áreas que integran el Centro Especializado, único en su tipo en el estado de Hidalgo.
El mismo 25 de noviembre, pero a las 12:00 horas, en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal se impartirá una conferencia con aforos controlados.
El CEAVIF tiene más de una década de existencia y en este tiempo, se ha reafirmado como una instancia cercana, en constante actualización y con atención desde la infancia hasta la senectud, en terapias psicológicas gratuitas para hombres y mujeres que solicitan el servicio en el teléfono 7757425172.
Trejo Gutiérrez, subrayó que el 25 de noviembre es una fecha importante que recuerda a las instituciones que aún existe un gran camino por recorrer para alcanzar la igualdad de género y especialmente para que se valorice el papel de la mujer como complemento de todo cambio.
En este sentido, el CEAVIF trabaja activamente desde el primer día de Concejo y en octubre y parte de noviembre, han atendido a más de 270 personas, con prevalencia en mujeres.
El dato más sobresaliente, es el incremento en atención jurídica en temas, como: divorcio unilateral y bilateral, guarda y custodia, además de pensión alimenticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: