La promoción y difusión turística forma parte del convenio de colaboración, que ayer (jueves) signaron los Concejos Interinos de Tulancingo y Huasca de Ocampo.
El presidente del Concejo de Tulancingo, Fernando Lemus Rodríguez, resaltó la importancia de este convenio con el primer pueblo mágico de México (Huasca), la cual es una demarcación con mucho por ofrecer para el turismo local y foráneo.
El convenio favorece descuentos que podrán aprovechar los viajeros para conocer a fondo los municipios Tulancingo y Huasca.
En el caso de Tulancingo, se pone a disposición en el convenio, 50 por ciento de descuento en el parque acuático de Santa Ana para habitantes de Huasca que estén dentro de la tercera edad o bien que sean jubilados y pensionados.
De igual manera, las personas con discapacidad de ese municipio podrán ingresar gratis, salvo en periodos de verano.
Así mismo, los pobladores de Huasca con discapacidad contarán con el 50 por ciento de descuento al utilizar los servicios del Tulanbús.
Respecto a Huasca, ofrecerá descuentos a trabajadores de presidencia que presenten su credencial en el bosque de las truchas, con un 30 por ciento de descuento.
Además, el 20 por ciento de descuento en el Centro Ecoturístico del Lago; el 25 por ciento de descuento, en noche de leyendas y 10 por ciento de descuento en el Museo de los Duendes.
Se destacó que el turismo, es uno de los sectores económicos más importantes y una industria que proporciona medios de vida a muchas personas.
Ante ello, es fundamental establecer alianzas, sobre todo en estos tiempos de pandemia, que no tienen precedentes en tamaño y alcance.
El secretario de Fomento Económico, Armando Cordero Gómez y la directora de Turismo, Elisa Méndez Magaldí, comentaron que acciones como la emprendida, permite que el turismo recupere su posición dentro de la cadena de valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: