Solicitarán a autoridades eclesiásticas y vecinales que prohíban el uso de pirotecnia

La dirección de Medio Ambiente, reiterará el llamado a la Arquidiócesis de Tulancingo, así como a delegados y subdelegados, para que fortalezcan la comunicación y se abstengan de utilizar material pirotécnico en sus celebraciones patronales, pues el 7 de octubre del 2019 se publicó el ordenamiento que lo prohíbe, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
El artículo 72 del Reglamento para la Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, establece la prohibición de producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase; así como el uso de estos, en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales, tanto públicas como privadas.
Arturo Hernández Lechuga, director de Medio Ambiente, informó que ante recientes reportes de quema de pirotecnia, personal de la dependencia municipal acudió a los lugares y realizó el apercibimiento para que se suspendiera la quema de cohetones.
En anteriores fechas, como el mes de septiembre, se obtuvo saldo blanco en lo que se refiere a quema de pirotecnia.
Ante ello, se reforzarán medidas porque está cercano el 12 de diciembre, con los festejos guadalupanos y posteriormente posadas, Navidad e igualmente las celebraciones de fin de año.
Conforme el artículo 72, la dirección de Medio Ambiente está facultada para realizar operativos, contando con la suma de las áreas de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.
Se advirtió que de existir reportes reincidentes sobre sector o sectores donde se utilicen artículos pirotécnicos, se dará parte a las autoridades competentes, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien tiene atribución de sancionar estas prácticas nocivas al ambiente.
Al desalentar la quema de pirotecnia, también se previenen lamentables hechos donde personas están expuestas al riesgo de quemaduras y hasta perder extremidades o la vida, por un mal manejo de estos dispositivos.
La dirección de Medio Ambiente también reforzará su llamado a la población y en especial a los padres de familia, para que eviten que sus hijos tengan contacto con este material, pues el solo hecho de transportarlo entre la ropa puede accionarse y generar fuego por las fibras de fabricación de la vestimenta.
Cualquier reporte en torno a quema de artículos pirotécnicos puede ser canalizado al número telefónico: 7757558450, extensión 2143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: