Por lo menos cinco sacerdotes de la arquidiócesis de Tulancingo, integrada por 87 templos, en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, estuvieron contagiados de Covid-19, aunque por momento solo el arzobispo José Domingo Díaz Martínez, convalece de esta enfermedad, luego que el 27 de octubre dio positivo a la prueba de SARS-Cov2.
Monseñor, ha recomendado a los presbíteros realizarse esta prueba y cumplir con todos los protocolos para evitar la propagación de este padecimiento respiratorio, considerado como la pandemia del siglo.
El área de prensa de la citada Diócesis, puntualizó que los protocolos sanitarios siguen en las iglesias, principalmente los aforos en misas, que es de un 30 por ciento; ingreso obligatorio con cubrebocas; colocación de dispensadores de gel antibacterial y el distanciamiento entre las bancas.
En cuanto a los semáforos epidemiológicos, se especificó que tienen que acatar las disposiciones que emita la Secretaría de Salud y que cuando se regresó de naranja a rojo, durante el periodo del 20 al 26 de julio, se redujo el aforo de personas al 15%.
En el caso de que las autoridades volvieran a retomar esta disposición, garantizaron que se aplicaría, salvo que los mandos eclesiásticos determinaran medidas más drásticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: