Tras rebasar los 60 días programados para su construcción, el Puente Bicentenario registra 90 por ciento de avance y se espera que a la mitad del mes de noviembre, culmine la obra.
Sergio Fernández Cabrera, secretario de Desarrollo Urbano y Obdulio Lucio Hernández, director de Obras Públicas, destacaron la reciente atención al tema del cableado por parte de empresas de energía eléctrica, televisión, telefonía e internet, el cual fue elevado para que no tenga contacto con la estructura metálica e igualmente se giró el transformador para que no esté al alcance de viandantes.
Reconocieron que el tema del transformador no fue contemplado en el proyecto técnico que realizó la anterior administración y resultaba peligroso para los usuarios, por lo que se obtuvo la autorización para moverlo; sin embargo, no tenían a la mano la suma de lo que costó ese olvido en el proyecto.
Actualmente atienden los últimos conceptos de la obra, como: construcción de barandales de acero y habilitación de andador con losacero.
Prácticamente, dijeron, restan por concretar los detalles porque la estructura central de la obra ya se realizó y aunque encontraron algunas complicaciones, hicieron los ajustes necesarios y cumplen lo asentado en expediente técnico.
Adelantaron que la culminación de obra está proyectada para mediados de noviembre y estiman que esté en funcionamiento a finales del presente mes.
La inversión de esta obra asciende a cuatro millones 620 mil 681.28 pesos, con una superficie de 490 metros cuadrados y se ejecuta con la supervisión de la dirección de Obras Públicas y el seguimiento del comité de obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: