El fin de semana, elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, atendieron dos reportes inherentes a personas que presentaban problemas para respirar.
En ambos casos, de acuerdo con información del vocero de la corporación Ábner Yánez, cuando llegaron los vulcanos, ya no presentaban signos vitales.
El primer hecho ocurrió en la colonia Caltengo, donde una mujer de 84 años, pereció al interior de su domicilio.
Posteriormente, acudieron a Callejón Reforma, donde un varón de 69 años de edad, quien estaba en su tienda de abarrotes, se desvaneció.
Ante el asombro de los transeúntes, considerando que es un sector comercial muy concurrido, la víctima agonizó en cuestión de minutos, por lo que el negocio fue acordonado por agentes de la Policía Municipal.
Trascendió que estas personas presentaron síntomas de Covid-19 y en ese sentido, el director de Protección Civil, Jesús García Ávila, puntualizó que el personal de la corporación tiene que cumplir protocolos muy estrictos para salvaguardar su integridad física, ya que se consideran servicios de alto riesgo.
Por ello, deben utilizar doble guante de nitrilo (hechos de caucho sintético), botas, gorro, una mascarilla, oxígeno, una cápsula especial para el traslado de pacientes. A su regreso, dicho equipo tiene que ser desechado.
En las últimas 24 horas, en Tulancingo, según la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se acumularon tres nuevos contagios, por lo que en total suman 897 casos positivos al virus SARS-CoV-2 y 173 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: