Familiares de personas que han perdido la vida en el Hospital General de Tulancingo (HGT), denunciaron públicamente que fueron presionadas por personal del nosocomio para hacer los trámites funerarios en una empresa que ellos les asignarían, aun cuando el precio es mucho más alto en relación a otras opciones externas.
Los quejosos, calificaron esta acción como inhumana, pues consideraron que aprovechan el dolor y la premura de los trámites, para presionar a que contraten los servicios funerarios recomendados al interior del hospital.
“Alguien les avisa que falleció un paciente porque, de manera inmediata, los abordan de las funerarias para ofrecer los servicios y aunque no señalan que es obligatorio, sí ejercen presión para que los trámites sean rápido”, señaló Carmen Vera.
Otro de los denunciantes, comentó que hace casi tres meses sufrió la pérdida de un familiar a causa de complicaciones con la diabetes. “Primero, no nos querían entregar el cuerpo porque querían que saliera por el área Covid-19, cuando no había muerto de eso”.
“Querían trasladarlo a la funeraria que ellos decían y nos querían cobrar 18 mil pesos por el servicio, pero mis familiares rápidamente preguntaron en las funerarias que están frente al hospital y el servicio de cremación con todo y urna, nos costó nueve mil pesos”.
Agregó que tras esta acción de sus familiares, se molestó mucho el personal del Ministerio Público porque no aceptaron el servicio de la funeraria que ellos decían.
“Nos dijeron que nos iban a entregar el cuerpo, pero teníamos sólo 20 minutos para decidir que hacíamos con él, eran las dos de la mañana y no tuvimos otra opción que incinerar debido a las presión que ejercieron. No se nos hace correcto que se haga negocio con el dolor de la gente, hay muchos que están pasando por la misma situación y no tienen recursos”, recriminaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: