Pese a las recomendaciones por parte de las autoridades de evitar aglomeraciones para prevenir casos de Covid-19, durante los días de Todos Santos, abundaron los grupos de jóvenes y niños, principalmente en el jardín La Floresta y centro cultural Ricardo Garibay, luciendo atuendos de temporada.
De igual manera, hubo quejas por parte de vecinos de la zona centro, específicamente de las calles Primero de Mayo y Jardines del Sur, ya que varios de los bares ubicados en estos sectores, se encontraban abarrotados.
El director de Salud, Salvador Morales Vera, advirtió que los riesgos de contagios de coronavirus pueden aumentar para la siguiente semana, por estas concentraciones derivadas de la irresponsabilidad de los padres de familia, que permitieron que sus hijos salieran a pedir “calaverita”.
El funcionario, señaló que en los disfraces se pueden acumular las bacterias e incrementar las posibilidades de contagios.
Agregó que, si bien, hubo operativos y se instó a las personas reunidas para que se dispersaran, aunado a sanciones económicas y clausuras en bares, lo más importante es que prevalezca la responsabilidad en cada uno de los ciudadanos y de las familias, de no exponer a sus hijos.
“Al inicio de esta pandemia, se decía que los adultos mayores era el sector más vulnerable de la población, ahora los jóvenes y adolescentes por este tipo de irresponsabilidades también lo son”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: