Al menos nueve luminarias del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), en el tramo que comprende del bulevar Miguel Hidalgo y el libramiento La Joya, están sin funcionar.
Usuarios del SIMA, reportaron las fallas y pidieron dar el mantenimiento adecuado para que el alumbrado esté en perfecto estado durante este horario de invierno, en el que se oscurece más temprano.
En el tramo del libramiento La Joya a la calle Franz Von Liszt, hay alrededor de cinco lámparas que no funcionan y aunque poco se nota porque está pegado al bulevar Bicentenario, las luminarias de esta vialidad llegan a cubrir parte del sendero, pero en el otro tramo no es así.
Desde la calle Franz Von Liszt al bulevar Miguel Hidalgo, el sendero y el bulevar están separados por el dren San Basilio, lo cual evita que el alumbrado del Bicentenario llegue a la ciclopista, además de que hay un arbolado más denso en esa parte e impide el paso de luz.
En este último tramo, son al menos cuatro lámparas que dejan en oscuridad un tramo de aproximadamente 200 metros, situación que preocupa a los usuarios, ya que el sendero no sólo es un espacio recreativo, sino un espacio de movilidad alterna que es usado para trasladarse a pie o en bicicleta por diversas personas, tanto en el día como en la noche.
“Con este horario de invierno a las 18:30 horas ya está oscuro, aún es una hora donde muchos vienen de su rutina de ejercicio, pero también muchas personas que salen de sus trabajos a las 19:00 horas o más tarde, necesitan de una iluminación adecuada”, comentó un usuario.
Por tal motivo, pidieron al área de Mantenimiento Urbano que atienda la falta de alumbrado público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: