Con la designación de tareas para cada secretaría y direcciones, el pasado 24 de octubre, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde se acordó la puntual verificación del cumplimiento de medidas de seguridad y aspectos previstos en el decreto de reciente publicación, las cuales deben prevalecer e imperar para el cuidado de la población.
En representación del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, fue el secretario municipal, José Antonio Vértiz, quien encabezó la reunión donde se establecieron objetivos a corto, mediano y largo plazo.
En lo referente a acciones inmediatas, se estableció la logística que garantice efectividad en lo que indica el sector salud, incluso insistir en la promoción del autocuidado de los ciudadanos para que se conviertan en un hábito.
Se resaltó que la población juega un papel fundamental para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello, debe ser constante el llamado para realizar medidas de higiene tanto de orden personal como del entorno.
En este sentido, se designaron labores acordes a cada dependencia que tendrán a cargo el monitoreo, mediante operativos sorpresivos y aleatorios.
La dirección de Reglamentos seguirá supervisando que bares, salones de fiestas y restaurantes no rebasen el 50 por ciento de su capacidad, al igual que el comercio establecido cumpla las medidas para operar en apego a los protocolos.
En el caso de los bares, inspectores de la dependencia detectaron exceso de aforo en uno de ellos y procedieron a la clausura correspondiente.
También, vigilan que no se organicen bailes ni eventos masivos, los cuales están cancelados. No menos importante, es la vigilancia en la Central de Abasto PIFSAL y otros centros de venta, en coordinación con otras áreas de la administración.
La dirección de Mercados tendrá la encomienda de seguir la revisión de filtros sanitarios en los tianguis y plazas, con apoyo de Seguridad Pública.
También deberán prevalecer las reuniones entre secretarios y líderes tanto de los mercados como de la asociación Emiliano Zapata, para evaluar la implementación de las medidas sanitarias y perfeccionar, sobre la marcha, aquello que se requiera.
Otras áreas de vigilancia de la dirección de Mercados, serán el comercio ambulante y la Plaza del Vestido.
La dirección de Seguridad Pública tendrá a su cargo, mantener la labor de perifoneo para la difusión de medidas preventivas y apoyará a las direcciones que lo requieran.
De igual manera, se informó que la corporación implementa un protocolo de sanitización en armamento, vehículos y personal, además de que los detenidos usan cubrebocas y se les proporciona gel antibacterial.
Para un impacto integral, otras direcciones también tendrán participación, como Movilidad y Transporte, cuyos elementos invitarán a chóferes y pasajeros del transporte público a que usen cubrebocas y que se cumpla la sanitización.
El área de Protección Civil, seguirá reforzando medidas sanitarias, el traslado de pacientes con sospecha o positivos a COVID-19 y las reuniones con la COPRISEH para empatar información.
Respecto a la Secretaría de Servicios Municipales, trabajará en campañas como la inherente al correcto manejo de desechos materiales e igualmente seguirán las pláticas con funerarias y se reiteró que no habrá acceso al público el 1 y 2 de noviembre al panteón San Miguel.
El descenso de temperaturas por temporada invernal hace necesario acentuar la prevención, pues se prevé que repunten casos del covid-19 y ante ello no se escatimará en ningún esfuerzo para el impacto positivo en la desaceleración de transmisión r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: