En Tulancingo no se separan desechos orgánicos e inorgánicos, ya que no existen camiones que permitan esta selección, informó la titular de la dirección de Limpias, Guadalupe Barranco Cadeñanes.
La funcionaria, agregó que anteriormente sí había una unidad que separaba la basura, pero solo era para las escuelas.
De tal manera, que el proyecto de colocar la basura biodegradable de residuos de origen tanto vegetal como animal, en una bolsa y otras bolsas para metales, vidrios y otros productos que no se degradan, es obsoleto.
Con ello, dijo Barranco Cadeñanes, el proceso de reciclar la basura orgánica tampoco se puede realizar.
“Todos los desechos van al mismo carro y al final llegan al relleno sanitario; por el momento he pedido a las amas de casa e integrantes de la familia, que la basura la saniticen para que el mismo trabajador no tenga riesgo de contagios de Covid-19.”
Sobre los cubre-bocas y pañuelos desechables, informó que Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, implementó un programa para que la gente lleve este tipo de basura directamente a las instalaciones de la corporación.
Barranco Cadeñanes, agregó que actualmente cuentan con 15 camiones en ruta y cuatro descompuestos.
Dos de estos últimos, se encuentran en reparación y para la rehabilitación de los otros dos, se necesitan más de 70 mil pesos para que queden en buenas condiciones.
Finalmente, la entrevistada informó que por día en promedio se recogen 140 toneladas por día, con más de 126 trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: