Habitantes de Tulancingo reportan haber recibido varias llamadas telefónicas a través de las cuales han intentado timarlos, con el argumento que tienen material gráfico íntimo y si no les dan dinero, lo publicarán.
La Policía Cibernética identifica lo anterior como “sextorsión”, y tal como lo contó un ciudadano, los extorsionadores actúan tratando de intimidar a las personas para que les den dinero a cambio de no publicar en redes sociales las supuestas fotografías o videos íntimos.
“El martes contesté una llamada telefónica a través de WhatsApp, que llegó al teléfono de mi abuelita, el número remitente era 4434988739 y al contestar me dijeron que me tenían bien identificado, que sabían mi ubicación y que además tenían información sobre mi pack”.
A cambio de no publicar el supuesto pack, a la persona que pidió el anonimato por cuestiones de seguridad, le pidieron dinero a cambio e identificó, de manera inmediata, que se trataba de una extorsión y colgó.
Sin embargo, el miércoles volvieron a marcar con el número 4436952764 e insistir que tenían información sobre unas fotos y videos íntimos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), difunde información sobre este tipo de extorsión, y recomienda a la población estar alerta para que no sean sorprendidos.
La SSPH a través de la Policía Cibernética, sugiere a los ciudadanos configurar la privacidad de sus cuentas de redes sociales, no aceptar solicitudes de amistad o mensajes de desconocidos, no ceder ante ninguna amenaza, hacer impresiones de pantalla y guardarlas, así como las URL, y comunicarse al teléfono 800 765 2423 o enviar un correo electrónico a ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: