Durante el operativo que encabezó el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, realizó un nuevo exhorto de conciencia pública en calles del municipio para que los ciudadanos no relajen ni bajen la guardia en torno a medidas de autocuidado, ya que son la base para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Y es que, se ha previsto que con el inicio de la temporada invernal, el escenario sea complicado al tener en circulación a la influenza estacional y el Covid-19, aunado a que se ha observado que la población ha dejado de atender medidas dictadas por el sector salud, con énfasis en el uso obligatorio del cubrebocas.
El presidente del Concejo Municipal, destacó el compromiso de este gobierno para luchar contra este enemigo invisible.
Definió como fundamental la suma de diversas áreas de la administración para convocar a la solidaridad y sobre todo a la firmeza, pues no es el momento de claudicar ni desestimar la información que emiten las instancias oficiales.
Durante el operativo que abarcó calles, como: Echavarri, Primero de Mayo, Hidalgo, Libertad, 21 de Marzo, Manuel F. Soto, así como el Mercado Municipal Gilberto Gómez y las inmediaciones al tianguis tradicional, se resaltó que este reforzamiento va enfocado a que la ciudadanía dimensione la gravedad de la situación por la que se atraviesa, pues la pandemia no ha sido superada, incluso se ha hablado de la probabilidad de un nuevo rebrote.
Es prioridad para el gobierno municipal, evitar que crezca la cifra de contagios y decesos, además de que nuevamente pudiera registrarse la restricción de las actividades esenciales para cuidar la salud.
El llamado en todo momento, se enfocó al uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, ya que las personas suelen utilizarlo en ciertas ocasiones o mal colocado.
El presidente del Concejo Interino, solicitó a los agentes viales para que de manera respetuosa pidan al ciudadano que no lleve cubrebocas, que lo utilice porque son el primer contacto derivado de su labor de campo.
Se reiteró que por decreto publicado, se agregó al Bando de Policía y Buen Gobierno un artículo específico donde se obliga a que las personas ocupen la mascarilla en tiempos pandémicos como el actual.
El cubrebocas, es un medio importante para evitar la propagación y en especial con los pacientes asintomáticos, ya que podrían propagar la enfermedad sin saberlo.
El operativo de ayer (jueves) incluyó acciones de seguimiento hasta diciembre cuando finalice la gestión del Concejo Interino, para luego ser retomadas por la siguiente administración.
Anteriormente, se implementaron operativos enfocados a vigilar el cumplimiento de aforos y filtros sanitarios, lo cual ha derivado que las personas cubran lo básico.
Pero ahora se insistirá en el reforzamiento, pues ninguna medida será menor y la labor colectiva es fundamental para que no haya más contagios, finalizó el presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.
Finalmente, se insistió que el contagio puede darse en cualquier momento, el covid-19 sigue ahí y no está erradicado r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: