Participará Tulancingo en la campaña “Hidalgo Recicla Contigo”

Del 25 al 31 de octubre, se realizará en la entidad, la campaña “Hidalgo Recicla Contigo” y el Concejo Municipal de Tulancingo, se sumará a estos trabajos que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal.
En Tulancingo operarán dos centros de acopio habilitados, el primero estará ubicado en las antiguas instalaciones de barandilla, en la colonia La Morena, y otro más en el kiosco del jardín La Floresta.
En ambos puntos, el horario de atención será 08:30 a 16:00 horas, en los días antes señalados.
En este punto de acopio se recibirán electrónicos en desuso, electrodomésticos, papel, libros y libretas, sin importar el volumen que desee entregarse.
Arturo Hernández Lechuga, director de Medio Ambiente, indicó que con este tipo de campañas, la población puede disponer correctamente de aquellos enseres que, muchas veces, tiene resguardados sin ninguna utilidad y ocupando espacio.
En el caso de los electrónicos, es importante darles el confinamiento acorde porque tienen sustancias y componentes químicos, que suelen reaccionar con el tiempo o con las condiciones climáticas e implican contaminación.
El funcionario, realizó especial invitación a propietarios de talleres de electrónicos y electrodomésticos, quienes han manifestado la intención de entregarlos para reciclaje.
Así mismo, podrán participar oficinas y escuelas que tengan material acumulado en bodegas.
En caso de ser un volumen extenso, la dirección de Medio Ambiente gestionará que se acuda hasta el domicilio para el traslado del material que se desea entregar.
Hernández Lechuga, confirmó que las antiguas instalaciones de barandilla, ubicadas en la calle Los Laureles, sin número, en la colonia La Morena, serán centro de acopio permanente para todo tipo de baterías y pilas.
Con esta acción, se pretende entregarlas a una empresa que les dará el confinamiento adecuado.
Para mayor información sobre la campaña “Hidalgo Recicla Contigo” o el acopio de pilas, el teléfono de la dirección de Medio Ambiente, es 7757558450, extensión 2143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: