El Sistema DIF Tulancingo, a través de Casa Club de la Tercera Edad, mantiene las actividades en modalidad virtual para los socios, con el objetivo de tener activos a los adultos mayores durante la contingencia sanitaria.
La presidenta de este organismo asistencial, Benita Manilla Martínez, destacó la importancia de continuar con las acciones que promuevan el envejecimiento activo, con el fin de fomentar hábitos saludables, motivación e integración a actividades físicas, culturales y artísticas.
Por ello, la iniciativa de que en la Casa Club de la Tercera Edad, se impartieran clases virtuales para mantener activos a los adultos mayores, que anteriormente asistían a las actividades presenciales.
Manilla Martínez, mencionó que en este periodo de aislamiento debido a la pandemia, el acompañamiento a los adultos mayores se volvió un factor importante y las clases virtuales que imparte el DIF Tulancingo, promueven la integración para contrarrestar los efectos negativos del confinamiento.
A través de las plataformas digitales, se ofrecen seis talleres: coro matutino y vespertino, zumba, yoga, gimnasia y baile folklórico, al igual que técnicas de respiración y relajación.
En esta modalidad virtual participan 40 socios, quienes reciben herramientas para aumentar su bienestar y mantenerlos activos.
En coordinación con el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), también de manera virtual, el Sistema DIF municipal imparte pláticas que ayudan a identificar los signos de la depresión y la ansiedad.
Para mayor información sobre las clases virtuales que ofrece la Casa Club de la Tercera Edad, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 75 5 25 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: