Erick Eduardo Carriles Gasca, director de Movilidad y Transporte, informó que elementos de la corporación realizan operativos “sorpresa” en diversos puntos de la ciudad para verificar el uso de cinturón de seguridad, el cual deben utilizar tanto el conductor como el copiloto y quienes vayan a bordo del vehículo.
El funcionario, dijo que han observado a conductores que se colocan el cinturón al percibir la presencia de agentes viales; sin embargo, esta medida es para la protección de vidas ante cualquier percance.
Otro motivo de infracciones recientes ha sido hablar por celular mientras se conduce, esta acción es sancionada por el Reglamento de Movilidad y Transporte, pues al atender redes sociales o llamadas, la capacidad de reacción disminuye.
En cinco semanas del Concejo de Administración, la dirección de Movilidad y Transporte ha aplicado 600 infracciones, con prevalencia en conductores que se estacionan en lugares prohibidos o rebasan el tiempo permitido de una hora.
También, dijo Carriles Gasca, han ubicado a personas que manejan bajo el influjo de bebidas embriagantes y en este caso, la unidad es remitida al corralón y la persona asegurada, para que cumpla su correspondiente arresto.
La dirección de Movilidad y Transporte, actualmente, aplica tres dispositivos de manera frecuente: El operativo alcoholímetro (viernes y sábado).
Igualmente, verifican límites de velocidad con el uso de sensores, que deben ser de hasta 40 kilómetros en calles céntricas y de 60 kilómetros por hora en bulevares
Otro de los factores que supervisan en operativos, es la portación del casco protector, así como la placa y licencia en motociclistas, por lo que el servidor público reiteró el llamado a los automovilistas para que eviten transportar niños, pues en un accidente son los más afectados.
En lo que va de octubre, la dependencia registra un ligero descenso en percances viales y lo atribuye a la implementación de operativos por parte de los agentes viales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: