Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, dijo que debido a la actividad de las campañas electorales, esperan un repunte de casos Covid-19 a finales del mes de octubre.
Subrayó que la pandemia está en las manos de los ciudadanos, de los candidatos y de los partidos políticos, ya que el sector salud emitió las indicaciones necesarias, pero está en ellos acatarlas.
“Nosotros nos encargamos de dictar las medidas biosanitarias, las medidas de bioprotección. La pandemia está en manos del ciudadano, del candidato, del partido al seguir las indicaciones, pero a veces el espíritu proselitista gana y hay algunas regiones, sobre todo en la Huasteca se convoca a un número de personas con el que no estamos de acuerdo, pues se había manejado un máximo de 50 asistentes, con sus respectivos cubre bocas. Nosotros participamos con todas las autoridades en todos los niveles, con el objetivo de ir mitigando, pero el ciudadano y los candidatos deben de acatarlas, está sus manos”, insistió.
Benítez Herrera, aclaró que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no sanciona porque no tiene esa facultad, pero han informado, exhortado y emitido las indicaciones necesarias para reducir el riesgo de contagio.
Puntualizó que todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional de votar y ser votado, lo cual debe ser respetado, por eso el sector salud en comunión con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), han dictado las medidas sanitarias para tratar de garantizar en el sitio de las votaciones, la mayor seguridad posible, incluso adelantó que harán una campaña más intensa para que la gente sepa qué hacer para reguardar su integridad física.
Finalmente, el secretario de salud dijo que no hay que confundir la situación actual del Covid-19 en México, la cual está en control y estable, pero los repuntes y rebrotes van a suceder con el movimiento proselitista, con las idas a votar y el Xantolo, por lo que esperan el repunte antes de la última semana de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: