Luego de cuatro días consecutivos sin defunciones en Tulancingo, ayer (lunes) se reportaron dos muertes por esta pandemia, por lo que suman ya 157 decesos en el municipio, de acuerdo con el Listado Nominal de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En el resto de municipios de la región y la zona Otomí-Tepehua, no hubo muertos por el nuevo coronavirus, salvo en Acatlán donde una persona perdió la vida por Covid-19, pero esta localidad pertenece a la Jurisdicción Sanitaria de Atotonilco El Grande.
Además, se agregaron dos nuevos casos positivos, por lo que en las últimas horas Tulancingo pasó de 796 a 798 contagios del virus SARS-CoV-2 confirmados.
En cuanto al número de casos que siguen al alza, el director de Salud, Salvador Morales, dijo que si bien éstos no se han disparado como en meses anteriores, gracias también al uso del cubre-boca y que muchas personas sí acatan las medidas de prevención, hay quienes actúan como si el riesgo de contagios de Covid-19, ya hubiera pasado.
“No hay que relajarse, el problema continúa y los casos durante las próximas semanas pueden aumentar debido a las bajas temperaturas y además puede haber brotes de influenza”, advirtió el funcionario tras advertir que, de acuerdo con las estadísticas, esta semana se podrían rebasar los 800 casos positivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: