La Cruz Roja, delegación Tulancingo, del fin de semana a la fecha, ha enviado dos toneladas de ayuda para los damnificados de Acapulco, por el huracán Otis.
Ayer (lunes) salieron dos ambulancias con destino a las costas de Guerrero y de acuerdo con lo informado por Karem Ruiz Hurtado, presidenta del patronato de la Benemérita Institución, el acopio de víveres será permanente.
La entrevistada, invitó a la ciudadanía a que acuda a las instalaciones locales, ubicadas en la esquina que forman las calles Luis Ponce y 1 de Mayo y llevar alimentos enlatados (ponderando las fechas de caducidad), atunes, sardinas, chiles; así como botellas de agua, bolsas de arroz, lentejas, frijol; aceites, sal, azúcar, mayonesa, mermelada, sopas de pasta, cubos de consomé, chocolate en polvo, etcétera.
Así también artículos de limpieza como recogedores, pino, cloro, escobas limpiador para pisos, jabón en polvo, franelas, jergas, fibra, cepillos tipo plancha y guantes de plástico, entre otros artículos.
Y de igual manera, productos para la higiene personal, como pañales, papel higiénico, toallas femeninas, así como faciales, pastas y cepillos dentales, zacates, toallas húmedas, rastrillos, peines, desodorante y jabón de barra.
La directora del Sistema DIF Tulancingo, Juanita Cruz Islas, informó que aunque no se ha cuantificado el tonelaje de los víveres, que también tienen como destino la citada zona afectada podría ser en las próximas horas cuando un tráiler parta desde Tulancingo a la entrega de la ayuda humanitaria.
Al momento se está checando la logística para este tipo de ayuda y poder hacer la entrega en las manos de quienes están afrontando estos momentos que les cambió la vida.
