La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico, informó que ayer (jueves) mejoró la calidad del aire en el Valle de Tulancingo, al pasar de mala a aceptable.

Las malas condiciones del aire en la región, derivaron de los cuatro incendios que se registraron a partir del viernes 22 de marzo, en los municipios Santiago Tulantepec (2), Tulancingo y Acatlán.

Los registros que arrojó el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (SIMAEH), indican que en el Valle de Tulancingo, hasta las 14:44 horas del viernes 22 de marzo, la calidad del aire era aceptable, es decir, con un riesgo asociado moderado, que sugiere reducir actividades físicas vigorosas al aire libre a grupos de personas considerados sensibles de sus vías respiratorias.

Sin embargo, en el siguiente monitoreo también del 22 de marzo, a las 15:05 horas, la calidad del aire ya era considerada mala, representando un riesgo asociado alto, sugiriendo a los grupos sensibles evitar actividades físicas al aire libre y reducción de esas mismas actividades a la población en general.

Los siguientes monitoreos, del 22 al 26 de marzo, continuaron arrojando una mala calidad del aire hasta las 20:12 horas del martes 26 de marzo.

Lo anterior, debido a que las condiciones atmosféricas empeoraron y generaron muy mala calidad del aire, lo cual representó un riesgo asociado muy alto, restringiendo a los grupos sensibles a no realizar actividades físicas al aire libre y acudir al médico, en caso de síntomas respiratorios o cardiacos.

Para el 27 de marzo, a las 08:39 horas, la calidad del aire presentó una mejoría y de muy mala calidad, pasó a mala calidad, hasta las 11:15 horas que el monitor marcó una calidad de aire aceptable y mejoró a las 13:04 horas de ese mismo día, que se registró una calidad del aire buena; sin embargo, en el resto de monitoreos de ese día, la calidad del aire fue mala.

Durante la mañana del jueves 28 de marzo, la calidad del aire volvió a mejorar y registró una calidad buena en el primer monitoreo, pero en los posteriores, hasta el corte de las 13:07, ésta era aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: