Una derrama económica mayor a siete millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, es la proyección de metas de la Secretaría de Fomento Económico y la dirección de Turismo, para la próxima temporada vacacional de “Semana Santa”, esto con base a lo alcanzado durante el mismo periodo de 2023.
De cara al inicio del asueto por la “Semana Mayor”, todo se encuentra listo para recibir a más de 16 mil visitantes que elegirán a Tulancingo como punto de estadía, descanso o visita, en esta fecha que representa la tercera en importancia por la afluencia de turistas procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Querétaro y de otras regiones del país.
Además de ser “Pueblo con Sabor”, Tulancingo ofrece más de una decena de espacios de interés, para recorrerlos y hacer de esta visita, una experiencia que buscará repetirse.
Algunos de los lugares emblemáticos de Tulancingo, son: La Catedral Metropolitana, de estilo neoclásico; el Corredor Cultural del Ferrocarril, con museos sin costo y un vagón-cafetería, donde se pueden degustar alimentos en un espacio cómodo y remozado.
También, está la zona arqueológica de Huapalcalco; el jardín La Floresta; el balneario de Santa Ana Hueytlalpan; el Sendero Verde, que interconecta a tres municipios, sin contar las actividades culturales y relacionadas a la fe, que habrán de organizar los templos e iglesias, con motivo de la “Semana Mayor”.
Para recorrer la ciudad bajo otra perspectiva, se cuenta con un “Tulanbus”, que tiene tres rutas disponibles a costos accesibles: La histórico-cultural, la escolar y una dominical, de modalidad gastronómica.
El punto de salida y venta de boletos del “Tulanbus”, es frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo, además de que los interesados pueden solicitar informes o hacer reservaciones, en los teléfonos: 7711179148 y 7711869496, y en la página de Facebook “TULANBUS”.
Para el alojamiento de los visitantes, Tulancingo cuenta con más de 20 hoteles en servicio, que en conjunto representan una capacidad mayor a 700 habitaciones.
Como en anteriores periodos vacacionales, la Secretaría de Fomento Económico y la dirección de Turismo, alistaron lo necesario, en materia de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, incluso ayer (jueves) se impartió el curso en atención a comensales, aunado al módulo de apoyo turístico que operará en el jardín La Floresta.
Otras instancias sumadas a la seguridad, facilidad de desplazamiento y protección de los visitantes, se encuentran listas para trabajar en unidad, a fin de que sea placentera la estancia de los visitantes que habrán de movilizarse a partir de este fin de semana y hasta el próximo 7 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: