La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), este año ha atendido 10 conatos y 35 incendios forestales, además ubica a Acaxochitlán como el municipio más afectado, con 11 deflagraciones de este tipo.
La dependencia, a través de una ficha informativa, detalló que en la región Tulancingo, Acaxochitlán encabeza la lista, con 11 incendios; seguido de Singuilucan y Cuautepec de Hinojosa, con tres siniestros, cada uno, mientras que Agua Blanca de Iturbide, solo registra un incendio.
Especifica que el municipio Tulancingo, se han presentado dos conatos de incendios forestales, pero debido a la pronta respuesta de las brigadas y cuerpos de auxilio, no se desarrollaron como tales.
La afectación derivada de los 35 incendios, se ha dividido en 26.7 hectáreas de material herbáceo, 34.18 hectáreas de material arbustivo, 6.61 hectáreas de material de arbolado nuevo y 14.35 corresponden a hojarasca.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que del 1 de enero al 7 de marzo del año en curso, sumaron 400 incendios forestales, en 22 entidades federativas, en una superficie de 13 mil 418.76 hectáreas.
Hidalgo, con los 35 incendios registrados, concentra el nueve por ciento del total nacional y se coloca como una de las entidades federativas con mayor presencia de incendios forestales, junto con el Estado de México, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Puebla, Michoacán y Jalisco, que en conjunto representan el 87 % del total nacional.
Zacualtipán de Ángeles, este año se erige como el segundo municipio de Hidalgo, con mayor número de incendios forestales, al acumular registrar cuatro; mientras que los municipios que integran el llamado “Corredor de la Montaña”, sólo Omitlán presenta dos deflagraciones forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: