El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo, la tarde de ayer (lunes), en su sede estatal, registró a sus candidatos que contenderán por presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
Lorenia Lira Amador y Benjamín Rico, fueron los encargados de dar los mensajes en representación de las y los aspirantes, en los que la candidata a la presidencia de Tulancingo, dijo que el PRI es un partido incluyente y el partido de las mujeres, al registrar a féminas en 60 por ciento del total de sus postulaciones.
Lira Amador, señaló que Hidalgo tiene el compromiso de abonar a la unidad y en la elección del 2 de junio, México defenderá su destino, por lo que están listos para el reto, con la obligación de convertir al país, en una nación próspera y exitosa, además subrayó que no permitirán más división ni polarización entre las familias mexicanas.
“¿Qué queremos para México? ¿Qué nos exigimos para Hidalgo? Como diría Xóchitl, puras cosas chingonas, propuestas responsables y soluciones concretas frente a gobiernos totalitarios que descalifican a quienes no se subordinan”, mencionó Lorenia Lira y aseguró que “ganarán todo en Hidalgo porque todo les pertenece”.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del PRI en Hidalgo, hizo énfasis en que el Revolucionario Institucional, es el partido de la mujer y el de la inclusión, e indicó que de los 84 municipios de Hidalgo, el tricolor postulará un total de 65 candidatas y candidatos, lo cual representa el 80 por ciento, pero de ese total, el 60 por ciento son para mujeres.
Agregó que de las cinco posiciones federales, cuatro son para mujeres; mientras que de las 10 diputaciones locales, siete son para mujeres y tres para los hombres, por lo que puntualizó que la paridad de género, es algo que se vive, se respeta y se supera en el PRI.
“Hoy se hace historia porque una de cada tres candidaturas, es para jóvenes; 37 por ciento de las candidaturas, son para pueblos indígenas; 17 por ciento, para personas con discapacidad y casi el 10 por ciento para las personas de la diversidad sexual. Hacemos historia porque por primera vez en la vida democrática de México, un municipio (Tenango de Doria) toda la planilla; presidente, síndico y regidores, inscribió a puras mujeres”, expresó Mendoza Bustamante.
En la región Tulancingo, fueron inscritos como aspirantes a las alcaldías de Acatlán, Antonio Camacho; Acaxochitlán, Cándido Zapotitla; Cuautepec de Hinojosa, Rubén Cenobio Veloz; Santiago Tulantepec, Armando Asiain; Singuilucan, Sara Iatzin Hernández y en Tulancingo, Lorenia Lira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: