El domingo, alrededor de las 03:00 horas, ocurrió un conflicto durante el “Operativo Alcoholímetro”, que se implementaba a la altura del libramiento “La Joya”, cuando oficiales de la dirección de Movilidad y Transporte, intervinieron a los ocupantes de un automóvil.
Tras aplicarles las pruebas, estas salieron positivas; sin embargo, al realizar los protocolos para las detenciones e infracciones, un hombre y una mujer, comenzaron a escupir y a agredir a los agentes viales.
El titular de Movilidad y Transporte, Fernando González Ruiz, quien se encontraba en el lugar, dijo que una persona que grababa los hechos también insultó a los uniformados.
“Los agentes detuvieron a un varón sin violentar los derechos humanos, ya que, además, iba alcoholizado, presentaba más de 0.41 mililitros, lo cual amerita arresto, de acuerdo con el Reglamento en la materia”.
Agregó que si el grado de alcohol es de entre 0.8 y 0.40, únicamente los conductores son acreedores a una infracción de tres mil 600 pesos.
“De esta manera los accidentes automovilísticos han disminuido considerablemente y mantendremos su aplicación, en forma aleatoria”, advirtió.
Cabe señalar que durante este 2024, es el primer incidente de esta índole a diferentes del año pasado en el que tres agentes viales fueron agredidos físicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: