Pachuca.- Luego de una mala praxis médica realizada en el ISSSTE donde durante una cirugía le dejaron una gasa, Lorena Flores Lara, denunció que su vida se encuentra en riesgo y requiere una tercera operación, ante el deterioro en su salud.
La víctima, así como sus familiares hicieron público el calvario que han vivido desde marzo del año pasado, en que la mujer empezó a presentar problemas en su estado de salud, que derivaron en que en estos momentos se encuentra en riesgo su integridad.
Explicó que luego de presentar hemorragias severas, en las que incluso se desmayaba, acudió al ISSSTE a consulta donde fue internada por tres días y posteriormente dada de alta. Sin embargo, nuevamente reingresó debido a que el padecimiento continuaba.
Tras la valoración le fue dada una fecha de operación, ya que de acuerdo al diagnóstico médico, tenía quistes y miomas, por lo que sería operada el 14 de octubre, sin embargo, esta fecha se reprogramó debido a que supuestamente tenía un desorden hormonal, lo cual en una segunda opinión, ante un médico particular, fue descartado.
Con los estudios nuevamente solicitó la programación de su cirugía, la cual quedó confirmada para el 8 de noviembre, y al llegar la fecha y ya en quirófano, nuevamente le fue suspendido el procedimiento, ya que alegaron que el anestesiólogo se había negado en atenderla, al manifestar que podía colapsar durante la cirugía.
Indicó que los médicos señalaron que sus estudios habían salido mal, por lo que tuvo que esperar nuevamente, dijo que desesperada por la calidad de vida que tenía por las complicaciones médicas, decidió buscar al médico identificado como Mario Alberto Pérez Cervantes, quien le pidió 70,000 pesos para realizarle la operación de manera inmediata.
Con esta denuncia acudió a la Coordinación de Cirugía Obstétrica, donde le dieron fecha para el 20 de diciembre en la que finalmente se dio la operación, pero indicó que desde el principio la situación no mejoró ya que los puntos se le infectaron y tuvo que ser re ingresada a una nueva operación el 3 de enero.
Para el 19 de diciembre tuvo que ser internada debido a nuevas complicaciones, y durante la noche indicó que arrojó una gasa, por lo cual decidió salirse del ISSSTE y buscar atención médica.
Pero dijo requiere de una nueva cirugía que está programada para este día, por lo que exigió que el cuerpo médico que la ha atendido sea diferente y responsabilizó al Issste de cualquier situación que pudiera ocurrirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: